CIUDAD VALLES.- Fuentes internas de Telmex advierten que podría haber sido sabotaje empresarial el vandalismo contra las líneas de fibra óptica que dejaron sin servicio a la gente de Valles.
Desde el lunes, el servicio de internet de alta velocidad, anunciado por la empresa de telecomunicaciones como fibra óptica se interrumpió en miles de casas de este municipio, sin una explicación plausible, regresando de manera paulatina a partir de ayer, de acuerdo con los mismos usuarios.
A la altura de Tambaca, municipio de Tamasopo, habría habido destrucción de las líneas de manera intencional, según las fuentes de la empresa, sin que cupiera duda sobre un accidente, ya que los daños fueron causados directamente a los conductores, aceptando más la teoría de sabotaje, ya que no sólo se provoca que la empresa incumpla con la clientela, sino que sufra sanciones de gobierno por la interrupción del servicio.
Podría también manejarse la teoría del vandalismo, sin embargo, por la destrucción provocada en lugares específicos se piensa más en un posible sabotaje.