MATEHUALA.- El nuevo año llegó con muchos incrementos, entre ellos al gas LP, ya que el cilindro con 30 kilogramos ahora tiene un costo de 600 pesos.
Ciudadanos cuestionados sobre los incrementos a la canasta básica, dijeron que antes que terminara el 2017, el jitomate tuvo un alza de 38 pesos el kilogramo y así lo pagan por necesidad, como lo reconoció la señora Griselda Izaguirre de Matamoros.
Y agregó, “entrando el nuevo año nos asustó el aumento al gas LP que cuesta ahora 600 pesos y según dijo hay la amenaza que irá aumentando paulatinamente, todo está muy caro”, dice la señora Griselda Izaguirre de Matamoros.
En ese mismo tenor, la señora Santana Chantaca mencionó que el gas es muy indispensable, “tenemos que pagarlo a como sea porque no vamos a volver tiempos en que cocinábamos con leña o carbón, nos eximiremos de muchas cosas para ir ahorrando y tener el dinero de junto cuando se nos termine el gas”.
Finalmente Josefina Samaniego Cortés dijo, “está canijo tener 600 pesos para pagar el tanque de gas de 30 kilos; en casa somos siete de familia, vamos a ver muy difícil, mi esposo dice que mejor guise con leña como se hacía anteriormente o con una cocina ecológica que con poca leña se hacía la comida, ojalá y que el gobierno a través de Sedesore implemente de nueva cuenta este programa”, concluyó.