Prepara PC Operativo Invernal

Matehuala.- La Coordinación Municipal de Protección Civil prepara operativo invernal, mediante el cual brindará apoyo a personas en situación de calle, quienes comúnmente duermen en los parques, afuera de iglesias, en donde encuentran un lugar para descansar; el dispositivo iniciará el uno de diciembre.

La responsable de la Coordinación Municipal de Protección Civil Verónica Rosales Pérez, relató que realizan últimos detalles para poner en marcha el dispositivo, que serán recorridos por diversos sectores da la ciudad, para detectar a personas en situación de calle, que serán llevados a un lugar seguro en donde puedan pasar la noche.

Las personas tiradas en las calles están expuestas a sufrir un problema respiratorio, que podría complicarse. Por lo que dijo que si una persona no tiene dónde pasar la noche, pueden acudir al DIF o a Protección Civil, donde se les apoyará.

El objetivo es evitar que duerman a la intemperie, incluso muchos de ellos es gente de paso o por ciertos motivos no tienen en dónde pasar la noche; a todos se les apoyará.

Se pide el apoyo de la población, por si detecta a una persona en estas condiciones, llamar al 

488 1020428 o bien a la Comandancia de Policía, 488 88 20647.