RIOVERDE.- Habitantes de la comunidad de la Loma preparan sus tierras para sembrar 300 hectáreas de maíz y frijol, aprovechando las condiciones de humedad que han generado las lluvias de los últimos días.
El comisariado ejidal Ambrosio Juárez Balderas dio a conocer que el campo está de maravilla, muy verde, está lloviendo para la sierra y esto ayuda a que los mantos acuíferos se recuperen y haya humedad en el subsuelo, para beneficio de cultivos de temporal.
Los productores agrícolas se están preparando para sembrar las 300 hectáreas de frijol, maíz, cacahuete y garbanzos que suelen hacer durante esta temporada, que ahora está en las mejores condiciones para que se tengan buenas cosechas.
La producción que se obtiene se coloca en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México. Señaló el comisariado que por hectárea se invierten de 35 a 40 mil pesos, pero confían que ahora se tengan buenas cosechas, por las condiciones climáticas que imperan.
Puntualizó que el año pasado no afectaron mucho las plagas a los cultivos y que pudieron obtener muy buena paga, la tonelada de maíz la lograron colocar a 3,500 pesos.