Preparatoria se une a la campaña “Banco de tapitas”

Matehuala.- La Escuela Preparatoria de Matehuala se une a la campaña permanente “Banco de Tapitas” que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí coordina en la mayoría de sus instituciones educativas.

El objetivo es recolectar la mayor cantidad de tapas de plástico, que luego son cambiadas con apoyos con quimioterapias o medicamentos para niños y niñas que sufren cáncer. 

Es por ello que directivos y coordinadores de la institución, establecieron las estrategias y los puntos de recolección, donde miembros de la comunidad universitaria pudieran depositar las tapitas de plástico que dan nombre a la campaña.

Explicaron en la Institución que la campaña invita a los y las universitarias a sumarse a dicha actividad, que responde a uno de los fines más nobles que la UASLP, tiene, el apoyo social a grupos o asociaciones civiles, en este caso aquellas que respaldan la atención medica de calidad en el área oncológica y pediátrica.

Los contenedores están colocados en distintos puntos de las Escuela Preparatoria de Matehuala, presentan un acumulado considerable de tapitas plásticas, producto de la positiva respuesta por parte del personal académico y administrativo.