Pretende gobierno federal desaparecer el Seguro Popular

Señala Sara Rocha Medina que ya trabajan para garantizar la partida para el 2020

Matehuala.- La Cámara de Diputados logró que se etiquetara el recurso para que se continuara otorgando el Seguro Popular a miles de cuidamos que no están afiliados al ISSSTE o al IMSS.

En entrevista con la diputada federal por este primer distrito, Sara Rocha Medina, dijo que se logró etiquetar el recurso en diciembre de 2018 en el sentido de que el gobierno federal pretende desaparecer el Seguro Popular, pero se logró etiquetar este recurso hasta el mes de diciembre del año en curso.

“Tenemos que trabajar en el recurso del presupuesto de 2020 para que se quede nuevamente y no se retire pensando en los miles de mexicanos que serían afectados si es que el gobierno federal da un paso adelante para su conclusión”, señaló la diputada.

Se le preguntó porque el gobierno federal quiere retirar el Seguro Popular y dice que porque hay corrupción y que los medicamentos no llegan, “Culpan a los trabajadores de corrupción, pero la verdad es que hay dos temas importantísimos en el país que es la Salud y la Educación y luego la movilidad económica”, señaló la legisladora

Los temas que más apremian a la población, considera. es la salud en primer lugar y en segundo la educación, dijo que si se retira por completo el Seguro Popular afectaría a más del sesenta por ciento de la población ya que no habría manera de brindarles otro seguro y esto desde luego que es preocupante, concluyó Rocha Medina.