Programan conferencias de no violencia contra mujeres

Se realizará el conversatorio Reflexiones sobre el feminicidio

Rioverde.-  En el marco del día internacional de la violencia contra las mujeres, se llevará a cabo una conferencia a mujeres privadas de su libertad y un conversatorio denominado reflexiones sobe el feminicidio en Tamasopo, donde en este año 2 mujeres han sido albergadas.

Erika Velázquez Gutiérrez directora del Instituto de las Mujeres en el Estado, Mayra Isabel Turrubiartes, coordinadora del Centro de Atención para Mujeres y Jéssica Castillo, coordinadora de la Unidad Móvil, dieron a conocer las diversas actividades el 25 de noviembre, que se celebra el Día internacional para prevenir la violencia en contra de las mujeres.

Se van a realizar 50 actividades en todos los módulos y centros de desarrollo, inicia el día 25 con una plática mediante la plataforma Zoom, con personal de la empresa Agrizom, para el día 26 se va llevar una conferencia para las mujeres privadas de su libertad; esta actividad es en coordinación con el municipio de Ciudad Fernández.

También se va a perifonear en las calles de Rioverde, Ciudad Fernández y San Ciro de Acosta, donde se estarán dando a conocer los servicios que se ofrecen en el módulo de atención.

Para el 25 de noviembre en el municipio de Tamasopo se realizará un conversatorio denominado Reflexiones sobre el feminicidio, a las 8 de la mañana, en el que participarán familiares de víctimas que han sido asesinadas, quienes hablarán sobre el impacto que ha tenido en la familia y en los hijos que han quedado en orfandad de la fallecida.

Con el confinamiento se ha incrementado la violencia en Rioverde, el año pasado se atendieron a 339 mujeres y en este año 515, en la Huasteca se tuvo que redoblar el personal, porque se disparó la violencia en Ciudad Valles y Tamazunchale.

En este año han sido refugiadas de la Zona Media 2 mujeres, que han sido trasladadas a un alberge por situación de violencia extrema y porque no tienen redes de apoyo, y su vida corre peligro.