Promueven buceo en la Media Luna

RIOVERDE.- Director de Centro de Buceo promueve esta práctica deportiva en el manantial de la Media Luna que siempre mantiene una temperatura agradable para sumergirse en el agua y disfrutar de una experiencia debajo del agua.

Todo el año es apropiado para bucear, las lluvias no afectan mucho, la laguna de la Media Luna se mantiene a más de 26 grados, dijo Saúl Martínez Ramírez director del Centro del Buceo.

La laguna se mantiene entre 26 a 32 grados centígrados, hay un efecto inverso en el invierno, diciembre a febrero, la temperatura del agua llega a los 32 grados, pero en otoño e invierno se mantiene en 28 grados.

La recomendación para bucear es tener una buena salud y muchas ganas de tener una experiencia abajo del agua, enfatizó.

A nivel internacional, el Estado se posicionó como uno de los nuevos destinos turísticos a nivel nacional e internacional antes de que se conociera la huasteca potosina, incluso el centro histórico y promoverlo como un destino turístico, el principal atractivo fue la Media Luna.

Añadió que la edad ideal para aprender a nadar es desde bebé, para aprender a bucear la edad promedio es de 8 años, los niños pueden tener una experiencia fácil y segura, el costo del programa de buceo es de 1,500 pesos, incluye equipo, clase e instructor.