Promueven deshidratadora solar de alimentos

CERRITOS.-  En la comunidad de San José del Bosque fue impartido un taller de “Ecotecnias deshidratadora solar de alimentos”, los participantes armaron una deshidratadora, con esto se busca mejorar la alimentación de la población.

El presidente del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Raúl Reyes Tapia, dio a conocer que la coordinadora del área del bienestar comunitario, María Isabel González Alvarado, impartió la segunda etapa de la capacitación denominada “Ecotecnias deshidratadora solar de alimentos”.

El taller fue enfocado a los padres de familias del programa de salud y bienestar de la comunidad de San Nicolás del Bosque.

Hizo énfasis que se les enseñó cómo armar una deshidratadora de alimentos, la cual es básica para procesar los diversos productos alimenticios. 

Añadió que lo que se busca es mejorar la alimentación de los menores de edad, porque en ocasiones no consumen las frutas y verduras necesarias para su desarrollo, las cuales son básicas para una vida sana.