En previsión de una nevada para este miércoles en Real de Catorce, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene vigilancia, en caso de que sea necesario suspender actividades turísticas realizadas a bordo de jeeps en el camino de estación Catorce a la cabecera municipal.
El titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, explicó que mantienen contacto directo con las autoridades de Protección Civil municipal, con el fin de coordinar actividades para disminuir riesgos en caso de una nevada en la zona serrana, lo que podría producir desplazamiento de vehículos y accidentes.
Agregó que hay coordinación con los 59 directores de Protección Civil de los ayuntamientos, y por lo pronto se les ha recomendado mantener vigilancia permanente por las temperaturas bajas que afectarán principalmente Real de Catorce.
En el caso de los municipios de Salinas de Hidalgo, Real de Catorce, Vanegas y Matehuala, se darán las temperaturas más bajas.
Finalizó diciendo que de manera preventiva se han entregado cobijas y chamarras a personas en situación de calle, y que hasta el momento 18 personas son alojadas en albergues temporales de la zona metropolitana.