Proyectan un aeropuerto para Ciudad Valles

Detonaría turismo internacional en la región; el de Tamuín, urge ampliarlo

Ciudad Valles.- Ciudad Valles podría tener aeropuerto, evalúan esta posibilidad además de que el Aeropuerto Nacional de Tamuín se busca ampliar para poder comenzar a realizar vuelos comerciales y turísticos que detonen la zona Huasteca.

Luz María González Flores, administradora del Aeropuerto Nacional de Tamuín, dio a conocer que son mil 450 metros por 30 de ancho el espacio que ocupa el aeropuerto, pero les hace falta ampliarlo un kilómetro, sin embargo dijo que colindan con terrenos particulares de Gastón Santos y de la familia Gutiérrez, muy conocidas en ese municipio, por lo que evalúan llegar a un acuerdo para poder adquirir un espacio y poder hacer la ampliación.

En este lugar también podrían volar aviones privados y de Gobierno, sin embargo la intención es lograr más movimiento, ante el incremento del turismo en la zona Huasteca y se hizo el planteamiento de desarrollo del aeropuerto.

Es por eso que buscan una alianza estratégica con el Gobierno Federal, Gobierno del Estado, municipios, Secretaría de Turismo, hoteleros, cámaras, iniciativa privada, la SCT y todos los grupos y dependencias que pudieran intervenir para hacerlo realidad.

Mencionó que ya dialogaron con el alcalde electo de Ciudad Valles, quien les prometió darle el respaldo a Tamuín en la ampliación de su aeropuerto, porque en Ciudad Valles también existe la posibilidad de poder abrir uno, que podría estar en la zona de Montecillos, Laguna del Mante o quizá la zona tének, pero estarán evaluando la situación.

En este sentido Adrián Esper, dijo que el análisis es muy claro, pues evalúan el costo de la ampliación de la carretera Valles-Tamuín y el aeropuerto de Tamuín, para hacer un comparativo con el que podría contar Ciudad Valles, “la Huasteca necesita un aeropuerto urgentemente, somos 800 mil habitantes, más los 300 mil que recibimos, ya amerita un buen aeropuerto para poder traer turismo con más poder adquisitivo”.