Que serán sorteados los recursos para ambulantes

RIOVERDE.- Municipio ilusiona con apoyos a los comerciantes, Cabildo autorizó una partida de 10 millones de pesos a fondo perdido, pero a usuarios les informan que serán sorteados.

Como se recordará, el Cabildo autorizó un recurso de 10 millones de pesos a fondo perdido para apoyar a comerciantes ambulantes y establecidos que por la pandemia se han visto obligados a cerrar sus negocios.

El recurso sería destinado para el pago de renta, agua, luz y la nómina de los trabajadores de la empresa.

Sin embargo, comerciantes ambulantes sostuvieron que acudieron al Museo Interactivo El Colibrí para presentar su documentación en regla y poder acceder a este recurso, que es dinero de los impuestos de la población. Pero justo cuando las secretarias les recibían la papelería les advirtieron “que no se hicieran ilusiones con el recurso, porque los apoyos serán sorteados”.

Indicaron que el Municipio sólo está apoyando a unos cuantos comerciantes, a quienes los envían directamente a Tesorería para que no hagan fila.

Los quejosos sostuvieron que acuden a pedir apoyo porque no tienen dinero para pagar los gastos esenciales y no se vale que el Municipio reparta el recurso de los impuestos de la población sólo a su gente.