Que siempre no habrá premios en desfile de Carnaval

Matehuala.- Queda entre dicho el director de Fomento Cultural Municipal, Julián López, pues primero anunció que habría premios para los ganadores en el concurso del Desfile de Carnaval y ahora, dice que siempre no.

El coordinador de Proyectos Artísticos, Culturales del área de Fomento Cultural, Emmanuel Guadalupe López Sánchez, anunció que ya se abrió la convocatoria para el certamen, pero no se habla de ningún premio para quienes vayan a participar.

La autoridad municipal invita a escuelas, colonias, agrupaciones artísticas y todo el que desee participar en este concurso de carros alegóricos y comparsas para que acudan a las oficinas del Centro Cultural Municipal para que se inscriban en el certamen con un horario de las ocho de la mañana a las ocho de la noche. El cierre es el jueves 21 de febrero.

El tema a desarrollar en este 2019 será “Matehuala, Magia y Alegría”. El desfile se desarrollará el domingo 3 de marzo. Partirá a las seis de la tarde del Centro Cultural, recorrerá toda la calle Hidalgo hasta llegar frente al Palacio Municipal.

Destacó López Sánchez que no se permitirán plataformas de tráiler y los participantes deberán mostrar creatividad y cuidado en su elaboración.
Para ello habrá una reunión previa el 22 de febrero a las siete de la tarde en el Centro Cultural, para tratar lo referente a este desfile.