CIUDAD VALLES.- Una rata mordió a un niño pequeño en el pómulo y en uno de sus dedos y este hecho fue notificado por la familia a la Secretaría de Salud de esta parte de la Huasteca, aunque el departamento de Zoonosis dio a conocer que las lesiones eran mínimas y que ni las ratas ni ningún otro roedor puede contagiar la rabia.
Lo que sí apuntó el encargado de esa oficina en la Jurisdicción Sanitaria V, Edwin Lárraga Sánchez, es que cada temporada de lluvias los roedores como ratas y ratones domésticos comienzan a meterse a las viviendas, porque sus madrigueras se inundan y quizá por eso pasó lo del niño en la colonia La Pimienta.
Agregó que los roedores, como ratas, ratones, cuyos, conejos, ardillas, entre otras especies de esta naturaleza no pueden transmitir la rabia, ya que cuando les es infectado el virus por la mordida de otro animal, el primer síntoma que les ocurre es la inmovilización total que obviamente los imposibilita a transmitir el virus a un ser humano u otro animal. Expresó que, aunque supieron del caso de la mordida de la rata, no se requerirá tratamiento para el menor.