Matehuala.- Después de que se llevara a cabo una manifestación en la escuela primaria G. B. Lasso de la Vega, por la falta de maestros y de director, ya se designó como directora a la maestra Martha Patricia Torres Celaya, y un grupo de sexto se compactó y de dos que había se hizo solo uno, para evitar contratar otro maestro y tuvieran clases los menores en dos grupos.
Los padres de familia se reunieron la semana pasada y decidieron tomar la escuela primaria, porque no había maestros y desde hace más de un año no había director, después de tomar la escuela el Sistema Educativo Estatal –SEER-, decidió nombrar como directora a la maestra Martha Patricia Torres Celaya.
En el caso de la falta de maestros, vieron que no son una gran cantidad de alumnos los que tiene la escuela primaria, por lo que no hacía falta contratar otro profesor, y se decidió desintegrar un grupo de niños de sexto año y juntarlo con el otro grupo para que un maestro les de clases a todos.
De esta manera los padres de familia tomaron la decisión de quitar los candados que habían colocado en las puertas, y nuevamente las abrieron para que los menores puedan tomar sus clases de manera normal, además el supervisor de la escuela informó que ya se les impartirán clases de educación física y artísticas, que era otra carencia que enfrentaban.