Real de Catorce se llenará al tope, por Wirikuta Bike

Hoteleros ya no cuentan con lugares disponibles, gracias a la competencia de ciclismo

REAL DE CATORCE.- Los hoteles en Real de Catorce están reservados desde inicio de año al cien por ciento para este fin de semana en que se realiza  una competencia de ciclismo cross denominada Wiricuta Bike 2019. 

Varios hoteleros, como le encargada de El Mesón del Refugio, María Elena Moreno Loera, señalan que desde el mes de diciembre de 2018 hay reservaciones hechas para el evento que se realizará este fin de semana. “Los clientes hicieron sus depósitos correspondientes y les tenemos su reservación”, apuntó.

Otro de los hoteleros, Silvestre Aguilera dijo que a él le hicieron reservaciones desde el pasado mes de marzo, cuando le apartaron todas las habitaciones para este gran evento deportivo a realizarse este próximo sábado y al que vienen los participantes y sus familias de varias partes del país.

Del mismo modo, José Saúl Puente, encargado del Hotel Real mencionó que ya no hay reservaciones porque todas las habitaciones están ocupadas por los deportistas de ciclismo que vienen a competir. “Nuestros clientes estarán llegando desde el viernes 6 para descansar y estar listos para el siguiente día”.

Asimismo, Antonio Aguilera del Hotel Real Bonanza, dijo que, dispone de 20 habitaciones mismas que están reservadas desde el mes de enero de este año y dijo que estos eventos realmente son buenos no sólo para todos los prestadores de servicios sino que también para los comerciantes de artesanías y comida.

Con este evento deportivo se esperan cientos de personas de varios destinos del país. 

En Real de Catorce existen al menos 45 hoteles, entre casas de asistencia y hostales y en ocasiones familias rentan cuartos porque los hoteles están a su máxima capacidad.

En las comunidades de Potrero como la Luz existen dos hoteles cuyos dueños reportan que las reservaciones se agotaron, finalizó.