Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- Chuyito es un jovencito que nació con un problema de salud y que actualmente requiere un trasplante de riñón, y aunque López Obrador se comprometió a llevar a cabo la operación del menor, por complicaciones de salud no se ha podido realizar, por lo que su familia se encuentra en un hospital de la capital potosina atendiendo al joven.
Ángel Reyes Ávila, se unió a esta noble causa llevando un botecito con la foto de Chuyito, un micrófono en mano y una bocina para pedir el apoyo y la solidaridad de los matehualenses para unirse a esta noble causa.
Chuyito desde que muy pequeño ha estado luchando para sobrevivir y actualmente está internado en un hospital de la capital del estado, esperando que le puedan hacer un trasplante de riñón que le hará su padre.
El joven lleva un mes internado en la capital potosina, y en estos momentos requiere el apoyo y solidaridad de los matehualenses, recuerden que un peso puede hacer la diferencia.
Chuyito es un jovencito de 18 años de edad, pero debido a su enfermedad no se pudo desarrollar y parece un niño de ocho años de edad. Se tiene el apoyo de otras personas y familiares que están llevando a cabo un boteo en la zona centro para que continúe con su tratamiento.
Los papás del enfermo no tienen familia en la capital del estado y están enfrentando problemas para adquirir algunos medicamentos, así como la alimentación de ellos, por lo que se exhorta a la gente a unirse a esta noble causa y más en esta época navideña que lo más importante es apoyar a quien más lo necesita.