Realizan otra manifestación contra la GCE

Gritaban consignas contra el comandante Óscar Hernández, que los ignoró

CIUDAD VALLES.- Alrededor de 50 personas marcharon desde el kilómetro tres de la carretera Valles-Mante hasta la Presidencia Municipal gritando consignas contra la Guardia Civil Estatal y contra el comandante Óscar Hernández, comandante de región de esta corporación. Un contingente de Guardias Civiles siguió a distancia a los manifestantes y luego de que el jefe policíaco ignoró las preguntas de los reporteros, se fue del lugar.

La marcha comenzó a las 12:15 horas de este jueves y estaba conformada por personas de mayor edad, madres o padres de familia, que los jóvenes que bloquearon la misma carretera el 13 de enero, a la altura del Seminario.

Cuando la marcha avanzaba a la altura del cine, en Bulevar y Vicente C. Salazar, Herón Bulos Lárraga, representante de la Subsecretaría de Gobierno del Estado llegó al sitio para intentar negociar y sólo unos cuantos accedieron a dejar la marcha, que ocupaba todos los carriles de norte a sur y el contingente siguió hasta Juárez, yendo hacia la Presidencia Municipal, donde se detuvo.

 Mientras que un convoy de la Guardia Civil Estatal, encabezado por Óscar Hernández, la manzana de la discordia de los protestantes, vigilaba a menos de 100 metros del griterío y de las consignas.

Antes de las dos de la tarde, Hernández trepó a una motocicleta de uno de sus subordinados y se fue del lugar, así como el convoy, acto que los mismos manifestantes tacharon de provocación.

Al final, sobre el cofre de un automóvil estacionado en batería contra el barandal para interrumpir el tráfico en Morelos y Juárez, fueron denunciando al escribiente de Herón Bulos las quejas que él enviaría a Gobierno del Estado.