Realizan paro los Juzgados Civil y Familiar

Trabajadores de Matehuala reclaman por el retraso de pago

MATEHUALA.- Trabajadores de los Juzgados Civil y Familiar del Segundo Distrito Judicial del Estado se  manifiestan pacíficamente por falta de pagos.

Se encuentran sin servicios médicos, por lo que hicieron un paro de labores y no abrirán los juzgados hasta que tengan una respuesta positiva.

El paro de labores de los trabajadores de los juzgados se debe a que tienen un adeudo de prestaciones del año 2023 y 2024, así mismo no se les han pagado los bonos de puntualidad y asistencia, mucho menos les han dado el gasto para servicios médicos. 

Los trabajadores se unieron para hacer una manifestación pacífica en el Juzgado de Matehuala, y ésta no va a parar hasta que se llegue a una verdadera solución.  Dieron a conocer que este paro es a nivel estado, porque deben dinero a los juzgados, y hasta que se les den las indicaciones continúan trabajando. 

Advirtieron que, de no llegar a un arreglo continuarán el paro de labores los días que sea necesario; por otro lado, en el estado ya están en pláticas los dirigentes con las autoridades municipales para llegar a un arreglo, en caso de que no se arregle esta situación 

ellos seguirán manifestándose.

Señalaron que estarán cuidando que no se abran las puertas de los juzgados hasta que lleguen a una verdadera solución, pues siempre les dicen que se les dará lo que se debe y no se les ha 

dado nada.