CIUDAD VALLES.- Sin representantes cañeros, hoy hubo sesión de Comité de Cuenca del Río Valles, encabezada por Darío Fernando González Castillo, delegado de la Conagua quien refirió que por una “descoordinación”, no se citó a tiempo a los productores de la gramínea.
Desde las 10:30 de la mañana hasta el mediodía, el delegado de la Conagua, el alcalde de Valles, David Medina, que a la sazón era otro invitado, hoteleros, ganaderos, funcionarios de medio ambiente, entre otros sectores productivos estuvieron en una reunión de Comité de Cuenca, aunque poco antes de entrar a sesionar, González Castillo aceptó que una descoordinación provocó que no se invitara a representantes de cañeros de los ingenios Plan de San Luis y del Beta San Miguel, usuarios del río Valles.
Una tarde antes, los productores mostraron preocupación porque no habían sido convocados, aunque sí han sido satanizados por los niveles bajos que lleva el afluente.
En la reunión, el directivo de Conagua dijo que más que tandeos, lo que se manejará es un semáforo de advertencia sobre las condiciones del afluente.