RIOVERDE.- Personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) atiende a 1,700 niños de cinco municipios de la Zona Media y en este mes se va a realizar una evaluación parcial, para conocer el aprovechamiento educativo que han tenido los alumnos.
El coordinador del Conafe Víctor Hugo Nava Luna, dijo que con la pandemia del Covid 19 se registraban las clases semi presenciales, y los instructores acudían de 1 a 2 días a las comunidades a impartir clases.
Instructores atienden a 1,700 niños de los municipios de Cerritos, Villa Juárez, San Ciro de Acosta y unas comunidades de Santa María del Río.
Además se brinda educación a estudiantes de 156 comunidades, se imparten clases de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, se cuenta con 226 instructores.
Se informó que a mediados de noviembre será la primera evaluación parcial, se va a certificar el aprovechamiento educativo que han tenido los estudiantes que reciben atención.
También informó que se van a realizar diversas actividades, donde se va a capacitar a los padres de familia y comités, para que se involucren en el aprendizaje de los niños.