MATEHUALA.- Padres de familia de la Secundaria “José Joel Tristán Vera” dieron a conocer que después de haberse manifestado dado que no había maestros de varias materias en esta secundaria, se llegó a un arreglo, por lo que ya nuevamente los alumnos han regresado a clases de manera normal.
Dieron a conocer que les faltaban maestros de las materias de español, inglés, tecnología, historia, biología, formación cívica y ética y subdirector para ambos turnos, sin embargo, las autoridades educativas ya mandaron un subdirector para el turno matutino y en el caso de los maestros que faltaban, los que ya estaban en la escuela se van a encargar de cubrir esas materias para que los estudiantes puedan llevar sus clases de manera normal.
Comentaron que los pocos maestros que tenían en la secundaria van ahora a tener más horas, ya que son los que van a cubrir todas las materias que les faltaba un profesor, sólo se les están acomodando los horarios para que no se empalmen con otros grupos, pero les agradó esta solución ya que tenían más de un año exigiendo que les mandaran maestros, y no les habían respondido y sólo manifestándose les dieron solución.
Declararon que antes de manifestarse, había días que los estudiantes sólo tenían una o dos horas de clases y ya se regresaban a sus casas, y era más difícil para los que viven muy retirado, por lo que tuvieron que tomar la escuela secundaria para que los oyeran.