RIOVERDE.- Candente reunión de Cabildo para la aprobación de un crédito por 10 millones de pesos que solicita el Alcalde para pagar a proveedores locales, donde regidora aprueba y después recula, por lo que finalmente fue rechazada la petición.
En la sesión de Cabildo, primero fue presentada y aprobada la modificación presupuestal de octubre a diciembre del 2024. Posteriormente la regidora Rosa María Huerta Valdez solicitó la aprobación de un crédito de corto plazo por el 6% del ingreso total aprobado en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal y pagarlo en un plazo no mayor de 12 meses.
Los recursos serían destinados para el pago a proveedores locales. Los regidores del Movimiento Ciudadano solicitaron la intervención, y la Edil Mariana Díaz, quien previamente lo había autorizado, reculó.
Sin embargo, Salvador López Aguilar, vía zoom pidió medidas de austeridad y recorte de personal. La regidora Rosa María Huerta Valdez se molestó porque dijo pareciera que había regidores que solo venían a ocupar sillas, sin criterio propio, lamentó que previamente fue autorizado por una integrante de la Comisión de Hacienda, quien de último momento se echó para atrás.
Mientras que la regidora Mariana Díaz, en entrevista confirmó que inicialmente había autorizado el préstamo, pero que lo hizo porque le dieron información errónea.
El préstamo finalmente no fue aprobado porque faltó un voto para su autorización.