CIUDAD VALLES.- Aunque faltan dos semanas para que termine el plazo de vacunación de VPH, la Jurisdicción Sanitaria V lleva apenas la mitad de la meta, dado que muchas niñas potenciales vacunadas no han mostrado el permiso extendido por Salud a los paterfamilias.
Isaí López Muñoz, encargado de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria V explicó que el objetivo de aplicación del biológico contra el Papiloma Humano (principal causante del cáncer cervicouterino) es el grupo de niñas de 5to. grado de todas las primarias de Valles, sin embargo, un gran número de ellas no han entregado la carta firmada por sus padres, cediendo el permiso o la negativa para la Jurisdicción sobre esta aplicación.
La cantidad de vacunas puestas ronda las 800, mientras que son 1,500 las que necesitarían poner, en este municipio solamente.
Pidió el funcionario a los padres de familia preguntar a sus hijas sobre esta carta que fue entregada hace más de dos semanas y firmar, estén o no de acuerdo con que se vacune a su hija.