CIUDAD VALLES.- Joel Robledo Rodríguez, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Valles dijo que su partido perdió toda la representación blanquiazul en la reciente contienda y llama a la reflexión de sus militares.
Reprochó que se hubieran celebrado los pocos logros en la Capital del Estado, cuando los números dejan muy mal parado al partido, respecto de otras contiendas y así también recalcó la falta de apoyo a los comités, fuera de la capital estatal.
Hizo recuento del peor resultado electoral para el panismo en muchos años, ya que solamente se quedaron con una diputación federal de siete distritos federales posibles.
En las alcaldías, solamente se pudieron obtener siete de 58 posibles, es decir solamente tienen poder municipal en el 12 por ciento de la entidad.
De las diputaciones locales, el PAN se quedó con dos, de 15 posibles, es decir, el 13 por ciento de las curules locales.
Y quizá la peor cifra de todas: de las 324 regidurías disputadas, solamente obtuvieron 41, es decir, el 12 por ciento de las decisiones en los ayuntamientos.