MATEHUALA. -La Liga Municipal de Beisbol de Villa de la Paz llevó a cabo la entrega de reconocimientos a paceños que han tenido una gran trayectoria en el deporte del beisbol, poniendo el nombre de Villa de la Paz muy en alto.
Algunos fueron reconocimientos en vida, y otros reconocimientos póstumos que entregaron a
los familiares; el evento fue en el Estadio de Beisbol de Villa de la Paz.
Entre los reconocimientos destacó el que le hicieron a Hilario Rosales mejor conocido como “El China” quien lleva ya 62 años de trayectoria en el beisbol de Villa de la Paz, a Eliseo Coronado conocido como “El Cheo”, quien también tiene una gran trayectoria en el beisbol siendo un excelente jugador en el picheo.
Asimismo, se le hizo un reconocimiento al jugador Pablo Beltrán mejor conocido como “El Maldad” quien puso en alto el nombre de Villa de la Paz
Se dieron reconocimientos póstumos hasta el cielo a jugadores como Cecilio Santana Alonso jugador de la época dorada, originario de Villa de la Paz, y que llegó a jugar en las ligas mayores, el reconocimiento se le entregó a su hija.
También se le brindó un fuerte aplauso hasta el cielo al señor Juan Trujillo García, y se colocaron lonas con fotografías de ellos.
Cabe hacer mención que, Villa de la Paz es considerado un municipio beisbolero, pues ha sido cuna de grandes beisbolistas que han jugado en las grandes ligas, e incluso algunos paceños han jugado en equipos extranjeros.