Matehuala.- Elementos de la Policía Municipal cuando hacían un recorrido lograron localizar una motocicleta abandonada en la colonia San José, la cual era producto de un robo domiciliario, los oficiales ya se comunicaron con el propietario del vehículo para que presente los documentos de la motocicleta y así poder entregársela.
Agentes de la Policía Municipal realizaban un recorrido por algunas calles y lograron localizar una motocicleta de la marca Itálika, tipo deportiva, color rojo, en la calle San Pedro próximo a Abasolo de la colonia San José, la cual estaba abandonada.
Al indagar entre los vecinos para establecer si conocían al propietario de la motocicleta, solo argumentaron que tenía un par de horas abandonada en esa zona. Los oficiales verificaron los datos en el sistema de Plataforma México, lo que permitió saber que días antes fue reportada como robada de un domicilio.
La motocicleta fue canalizada ante la Fiscalía de Justicia del Estado, con el fin de que se le dé seguimiento a las investigaciones y de esta manera dar con el paradero del o los responsables del robo.
El robo de motocicletas es un hecho común en la ciudad, por lo que se pide a los propietarios colocarles candados y alarmas.