Reducen pepenadores en relleno sanitario

Previenen riesgos de contagios de Covid

Ciudad Fernández.- Pese a pandemia 30 pepenadores continúan trabajando en el relleno sanitario, respetando las medidas sanitarias, ya que se les ha prohibido la entrada tanto a niños como adultos mayores para prevenir riesgos de contagios de Covid 19.

En el relleno sanitario intermunicipal diariamente se reciben 200 toneladas de desechos, de los cuales el 66% son del municipio de Ciudad Fernández y el resto de Rioverde.

Añadió el administrador Ricardo Pérez Torres, que trabajan actualmente 30 pepenadores, y tienen prohibido la entrada tanto mujeres embarazadas, como menores de edad y adultos mayores.

A los pepenadores se les ha concientizado sobre la importancia de cuidarse para evitar problemas de salud por el Covid 19, incluso se les dotó de los suficientes tambores de agua, para el lavado continuo de manos, así como jabón.

Agregó que en caso de que no porten cubrebocas, se les negará el acceso, de hecho cuando terminan la jornada laboral, tienen que sanitizar los manubrios de la bicicleta así como de la motocicleta en la que se trasladan.