Antonio Vázquez
altiplano@pulso.com.mx
Villa de la Paz.- Corporaciones de seguridad y auxilio llevan a cabo mesa de diálogo por la paz, donde evaluaron las condiciones de seguridad que prevalecen y delitos que están afectando a la población en general, para coordinar acciones y reducir esta incidencia delictiva.
En la reunión estuvieron presentes elementos de corporaciones como Policía Municipal, Guardia Civil del Estado, Protección Civil del Estado, miembros del Cabildo entre otras personas.
En la reunión se analizaron los problemas que están afectando a la población, como son los actos de vandalismo, cometidos sobre todo por los jóvenes, así como otras situaciones como robos domiciliarios.
Se llegó al acuerdo de realizar operativos especiales, con la finalidad de evitar el incremento de robos en la ciudad.
Uno de los mayores problemas que ha denunciado la población es el robo a viviendas, así como los asaltos durante la noche, sobre todo en calles que están en penumbra, donde jóvenes de aspecto pandilleril se aparecen de pronto para quitarles sus pertenencias a los ciudadanos.
Pide la población reforzar la seguridad, ya que dicen el municipio ya no es un ranchito y se requiere haya más vigilancia.