RIOVERDE.- Para prevenir robos en las instituciones educativas durante la temporada vacacional se reforzó la vigilancia y habrá monitoreos constantes por parte de corporaciones policiacas.
Elementos de Seguridad Pública Municipal la madrugada de este domingo realizaron un operativo por varias de las escuelas, tras quedar solas por periodo vacacional, incluso los aparatos de más valor están siendo resguardadas por padres de familia, ya que son el principal botín que buscan los ladrones.
Durante el recorrido, se verificó el estado perimetral de diversas instituciones educativas como la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Escuela Primaria Pedro Antonio de los Santos y Primaria Manuel José Othón, entre otras.
La finalidad es fortalecer la seguridad en los planteles escolares, ya que es común que delincuentes aprovechen la temporada para cometer atracos en las escuelas, aprovechando que están solas y sin vigilancia, según los delincuentes.
Cabe destacar que varias escuelas cuentan con cámaras de vigilancia, lo que ha generado reducir la incidencia de los robos, pero ahora también se refuerzan las acciones con operativos.