Real de Catorce.- El camino empedrado a Real de Catorce ha sufrido daños con el paso del tiempo porque es mucho el tráfico de personas que van al Pueblo Mágico y se va aflojando la piedra bola, lo que ocasiona que se vayan separando una de la otra y quedando huecos que llegan a dañar las unidades motrices, por lo que ya se realizan los trabajos necesarios para arreglar los desperfectos de la vialidad.
La alcaldesa María Guadalupe Carrillo, expresó que a esta carretera se le tiene que estar dando mantenimiento en forma constante para que esté en perfectas condiciones y no cause problemas a los usuarios que usan esta vialidad.
El trabajo que se desarrolla es lento, porque los trabajadores tienen que ir colocando la piedra de una en una del mismo tamaño, porque se generaría otro problema, la gente trabaja de rodillas o en cuclillas ante los extenuantes rayos del sol.
Los trabajos iniciaron en los tramos que están más dañados para que esto logre estar terminado antes de Semana Santa, ya que se espera mucho turismo durante esos días y hay que tener una carretera en buenas condiciones para el libre tránsito, advirtió la funcionaria.