Rehabilitan relleno de Cedral

Se construyeron fosas para los restos orgánicos, se instaló un portón y se arregló la caseta

CEDRAL.- El relleno sanitario de Cedral permaneció inactivo durante varios años porque desechos acumulados eran transportados al relleno sanitario intermunicipal Cedral-Matehuala.

Mediante un convenio que en la administración se derogó por lo costoso y no tener una unidad en perfectas condiciones para transitar en carreteras federales, se optó por rehabilitar el relleno de Cedral, de acuerdo a información de las autoridades municipales.

Enviar la basura al relleno sanitario de Matehuala era costoso por el combustible, además de no tener unidades en perfectas condiciones para salir a carretera generaba muchos gastos, se transitaba sobre la carretera 62 y luego por la 57, esta última muy transitable.

Cedral dispone de un basurero por lo que se rehabilitó y creó con las normas de la SEGAM, esto permite ahorrar en el combustible y se le hicieron las adecuaciones correspondientes como fue la construcción de una fosa para los restos orgánicos y la membrana.

Asimismo, se colocó el cerco perimetral, se le instaló un portón de 6 metros de ancho a base de malla ciclónica y se rehabilitó la caseta de control.

A diario se va sepultando la basura a fin de que no esté a cielo abierto y evitar con ello contaminación ambiental en el relleno sanitario.