Renuncia Edith Pérez al Consejo de la CEDH

CIUDAD VALLES.- Edith Pérez Rodríguez, quien es representante del grupo Voz y Dignidad por los Nuestros y que busca a sus dos hijos desaparecidos desde hace más de 12 años, renunció al Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), porque es una “agencia de contratación donde los que están solamente reciben un sueldo pero no hacen nada por los derechos de nadie”.

Dijo que los consejeros, junto con la presidenta del mismo Giovanna Itzel Argüelles Moreno están en la CEDH sólo para engrosar su currículum y para poder presumirlo, porque ni siquiera son capaces de formar quórum para las sesiones, a las que no asisten por desdén.

La frase típica de Giovanna Argüelles es “lo vemos, consejera”, cuando le plantean nuevas quejas o el empantanamiento de algunas otras.

“Hay quejas tremendas que no se han movido para nada porque no se trabaja en ellas, la presidenta solamente atiende con mucha diligencia su asistencia a eventos políticos”.

La renuncia fue puesta ayer en el Congreso del Estado y hasta el día de hoy no ha habido comunicación con Pérez Rodríguez al respecto.