Repara Sapsam fuga de agua

Matehuala.- Luego de cuatro semanas de que la población enfrenta problemas de abasto de agua en sus domicilios de varios sectores de la ciudad, personal de Sapsam encontró enorme fuga de agua en la red general, la que estaba ocasionando el problema de desabasto.

El director del organismo operador del agua potable, Juan Carlos Pérez Mendoza, declaró que fueron cuatro semanas intensas de trabajo en la red de agua potable, para encontrar qué estaba generando el desabasto, incluso el agua que se extrae de la zona de pozos.

Se localizó el punto de la fuga que está a un metro y medio de profundidad dentro de un abra, que es un socavón que evitaba aflorara el líquido en la red general.

El funcionario mencionó que en el trayecto de los acueductos a lo largo de los 40 kilómetros, hace prever todas estas condiciones, y eso es lo que había mantenido estar en un estado de alerta.

Pérez Mendoza pidió a los usuarios calma, ya que el servicio se reanudará los más pronto posible, en cuanto se terminen los trabajos que se realizan, y se confía ya no vuelva a suceder.