Matehuala.- Las instalaciones del Centro Cultural, el Museo de las Culturas así como el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), desde hace años sufrieron daños y robos en el cableado sin que ningún gobierno municipal anterior se interesó en repararlos.
El director del Alumbrado Público, Francisco Ramírez Loera, informó que el alcalde, Roberto Alejandro Segovia, ordenó que tanto en las instalaciones municipales señaladas se repararan los daños que había sufrido en sus instalaciones eléctricas, sobre todo las de la parte externa ya que parecían “boca de lobo”.
Informó que en lo que corresponde al Centro Cultural se colocaron 11 luminarias, en el Centro de Rehabilitación Integral, siete y en el Museo de las Culturas otras cinco.
“Lo que es el Centro Cultura parecía boca de lobo siendo un espacio al que acuden cientos de niños y adultos a sus cursos además de que es un lugar para la realización de diversos eventos. Que estuviera ‘a media luz’, al igual que el museo no era aceptable”, señaló el funcionario.
Estos trabajos estarán terminados para este fin de semana ya que el alcalde Segovia, “nos pidió que los trabajados fueran realizados en el menor tiempo posible”, concluyó.