Rioverde.- En lo que va del año se han llevado a cabo 257 convenios fuera de juicio, dijo el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Homero Hamvacuan.
Indicó que en caso de que un trabajador sea despedido por su patrón, puede acudir a la oficina para formalizar su demanda, tienen 2 meses para presentarla.
El trabajador deberá de presentar la inscripción al IMSS, contrato de trabajo, recibo de nómina y las pruebas convenientes
Hizo hincapié en que en lo que va del 2019 se han realizado 257 convenios fuera de juicio, entre el patrón y el trabajador.
El trabajador tiene derecho a exigir su liquidación, las vacaciones, utilidades, pago de horas extras y prima dominical, entre otros.
En caso de que no se llegue a un acuerdo, los trabajadores pueden demandar al patrón, finalmente, dijo que en el mes de abril se recibieron 35 demandas.