Reportan poca participación en la Consulta

Se desconoce cuándo se darán a conocer los resultados

RIOVERDE.- Se reportó poca participación de personas en la Consulta Popular para enjuiciar a los políticos, para la que se instalaron 67 mesas receptoras en Rioverde y Ciudad Fernández.

Como se recordará, INE (Instituto Nacional Electoral) había solicitado de presupuesto 1,499 millones de pesos, pero sólo le fue autorizado 890 millones de pesos.

Fueron contadas las personas que acudieron a emitir su voto en la Consulta Popular, aun cuando se instalaron en el estado 1,262 mesas receptoras, mientras que en el municipio de Rioverde 45 y 22 en Ciudad Fernández.

La pregunta aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue: “estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminada a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas”. 

También para la Consulta Popular se aplicaron recursos por un monto de más de 500 millones de pesos y se desconoce cuándo se darán a conocer los resultados.