Responde la feligresía al Miércoles de Ceniza

MATEHUALA.- Los feligreses desde temprana hora acudieron a los recintos religiosos a recibir la ceniza en la ceremonia con la que inicia la Cuaresma.

Los fieles pidieron a Dios vivir siempre tomados de su mano y de la mejor manera para que cuando “nuestro cuerpo se vuelva polvo, el espíritu sea llevado a su presencia por toda la eternidad”.

Tal fue la oración que se dijo en las iglesias y capillas que ayer se vieron concurridas a pesar del frío que se dejó sentir y el cual no fue obstáculo para que las familias acudieran a recibir la ceniza.

El símbolo de la ceniza fue usado desde el Antiguo Testamento, donde se echaba sobre el cuerpo como un signo de penitencia y arrepentimiento y que también representa la brevedad de nuestra vida.

La Cruz en la frente, es el signo y símbolo de Cristo y su sacrificio por nosotros por eso al tiempo de la imposición el sacerdote o personas que fueron preparadas, dijeron a cada uno “Polvo eres y en polvo te convertirás” o “Conviértete y cree en el Evangelio”.