Revelan los Bomberos celulares de bromistas

Se pierden recursos y tiempo, señala comandante de la corporación

MATEHUALA.- Hay personas que seguramente son felices dedicándose a llamar a Bomberos para avisar falsamente que hay incendios en casas, automóviles, y lotes baldíos, derrames de aceite y personas atrapadas, entre otros.

Pero cuando llegan los Bomberos a ese domicilio con su equipo completo para atender el incendio que se les informa en casas o comercios, resulta que no existe tal domicilio y que esto fue una broma de mal gusto, “porque gastamos combustible en el ir y venir”, afirmó categóricamente el comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala, Manuel Mauricio Flores Morales.

En lo que va del año se tienen registradas un total de 34 llamadas “y puedo mencionarles de los números que quedan registrados en la línea telefónica y son éstos: de teléfonos móviles, 145-41-24; 125-41-37; 110-15-27 y 136-41-62 con clave 488.

“Se les ha pedido que por favor se abstengan de hacer llamadas de broma y son durante la tarde-noche entre la una y dos de la madrugada cuando sale nuestro personal en forma urgente para atender el llamado y resulta que no hay nada de lo que nos avisaron. Por ello pido a la población se abstengan de estar jugando”.