Río Valles llega a nivel crítico

Se espera que el afluente se reponga la madrugada del miércoles o el jueves: DAPAS

CIUDAD VALLES.- Martes negro. Volvió a cero el nivel del río y Valles no tiene gota de agua. Volvería el servicio para el jueves, aproximadamente.

Antes de las dos de la mañana de ayer, el nivel del río descendió a la mínima cifra de cero, en el área del cárcamo, de acuerdo con el director de Dapas, Francisco José Gómez Faisal, es decir, Valles se quedaba sin gota de agua. 

Hasta el mediodía de ayer, la recuperación del nivel, que avanza lenta por el cauce había ascendido dos centímetros, cantidad con la cual se extrajo el agua que se pudo para enviarla a los tanques tres y cuatro en el norte del municipio y que las, zonas altas de Valles pidieran tener aunque sea un hilo de agua para acopio. 

Esta es la primera vez en los 64 años de la Dapas que Valles se queda sin agua porque el río deja de correr, a pesar de que los días 14 y 15 de agosto el afluente dejó de correr. 

La única esperanza, de acuerdo con Gómez Faisal es que el afluente se reponga para la madrugada del miércoles o las primeras horas del jueves.