Rioverde no podrá exportar ganado a EU

Esto, por la tuberculosis que se detectó en las reses, aunque se tiene un programa para erradicarla: Sedarh

RIOVERDE.- Por la tuberculosis que se detectó en las reses, Rioverde está imposibilitado para exportar ganado a Estados Unidos, dijo el delegado regional de Sedarh, Álvaro Rodríguez. 

Dijo el delegado que, el ganado es mercado local y que recientemente se logró una certificación para exportar, pero prácticamente Rioverde está fuera por la inocuidad, hay problemas de tuberculosis.

Por lo que dijo, es un tema muy complicado que va a llevar tiempo en erradicarlo en Rioverde, hay tuberculosis considerable y eso está impidiendo que sea exportador.

Los municipios que sí pueden exportar a los Estados Unidos son: Rayón, Cárdenas y Alaquines, el que está en ese esquema es la Huasteca, detalló.

Hay presencia de tuberculosis y por ende está imposibilitado Rioverde, pero se tiene un programa muy importante para erradicarla, señaló.

Los productores deben de brindar un manejo adecuado al ganado y cuando se detecta este mal, se debe de sacrificar, pero hay muchos que se niegan a realizar dicha práctica porque genera pérdidas, puntualizó Rodríguez Rodríguez.