Rosa María Huerta teme por su vida

RIOVERDE.- Luego de que el Tribunal Electoral ordenara al Municipio tomar protesta a Salvador López regidor acusado de violencia, la víctima Rosa María Huerta señaló que teme por su vida y es lamentable que los integrantes del Ceepac estén violentando sus derechos. 

Como se recordará, la regidora Rosa María Huerta Valdez denunció por violencia al regidor Salvador López Ruiz, quien fue detenido el pasado 1ro. de octubre. 

Sin embargo, el Ceepac ordenó al municipio de Rioverde le tome protesta al edil acusado de violencia. Rosa María Huerta Valdez señaló que es lamentable que 3 integrantes, entre éstos 2 mujeres estén violentando sus derechos como mujer, las peores enemigas de las mujeres son las mujeres, e hizo hincapié que no le interesa si Salvador López llega como regidor, “voy a pelear mis derechos”, enfatizó. 

Hizo hincapié que Salvador López le ha dicho de todo, tengo 2 hijos y la verdad,  “temo por mi vida y la de mi familia, subrayó que si algo le llega a pasar hace responsable a su agresor y a su esposa, “de hecho me están afectando psicológicamente”. 

La edil dijo que consideraba a Marco Gama como su amigo, pero desde el momento que protege a un violador de derechos humanos  de la mujer, a una persona misógina ya no es mi amigo. Puntualizó que López Aguilar tiene una recomendación ante Derechos Humanos, cuando era funcionario de San Luis Potosí.