MATEHUALA.- Los organizadores del emblemático evento biker “Ruta del Peyote” sostuvieron una reunión con la presidenta del Sistema Municipal DIF, Zoraira Hernández de los Reyes, con el firme propósito de sumar esfuerzos para realizar una causa social en beneficio del DIF Matehuala.
Se suman a la campaña un Kilo de Ayuda, donde la idea es recaudar alimentos no perecederos para donar a las personas vulnerables.
La edición 2025 de la Ruta del Peyote, a celebrarse en los próximos días, tendrá como eje central la recolección de un “Kilo de ayuda” o donativos voluntarios a favor de las familias en situación vulnerable del municipio, canalizados a través del DIF Municipal, y los días para donación serán el 15, 16, 17 y 18 de mayo, y lo recaudado será para los abuelitos del asilo, niños de la Estancia Infantil, familias del Albergue Municipal y hogares en situación vulnerable.
Julián Espinoza, representante del comité organizador de la Ruta del Peyote, destacó el entusiasmo de la comunidad biker por contribuir con una causa noble. “Estamos seguros de que los corazones bikers responderán con generosidad y empatía”.
Por su parte, Zoraira Hernández agradeció esta iniciativa, subrayando que un pequeño gesto puede generar un gran impacto. “Es emocionante ver cómo un evento tan importante como la Ruta del
Peyote se compromete con el bienestar social.
Cabe hacer mención que, los diferentes grupos de motociclistas comúnmente se reúnen para apoyar a nobles causas, recordando que han recaudado juguetes para niños de escasos recursos, recaudaron fondos y con lo que juntaron se compró una camioneta para personas con discapacidad para la asociación Civil Sagrado Corazón, entre otras labores.