Rioverde.-El Instituto Nacional Electoral (INE) verifica que en el distrito electoral no estén colocados espectaculares que difundan la revocación del mandato, ya que esto es motivo de una sanción.
Actualmente el Instituto Nacional Electoral revisa en todo el territorio del Distrito y a nivel nacional todos los espectaculares que difundan la revocación de mandato, porque en algunas partes sí hay espectaculares, y ya se están levantando las respectivas actas del hecho, para dar aviso a la Comisión de Quejas y Denuncias, informó José Paz Hernández, vocal del IFE.
Hay espectaculares en los estados de México, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí, y la denuncia será en contra de la organización que pago el espectacular.
En la Zona Media no se han detectado espectaculares, pero aún así los capacitadores y supervisores están revisando si hay propaganda, se le ordena a quien la coloca que tiene 24 hora para retirar la publicidad, o se aplicará la respectiva sanción.
Añadió que hay multas para el propietario que realizó esta actividad, es cuestión de la investigación que realice el INE, finalizó.