Se agotan mantos acuíferos en Cedral

Habitantes en riesgo de quedarse sin agua ante la falta de lluvias

CEDRAL.- Ante la falta de lluvia se están agotando los mantos acuíferos en Cedral y en algunos sectores hay baja presión y se recibe poca agua.

El presidente municipal José Homero Mata Camarillo informó que, la ausencia de lluvias está provocando que mantos acuíferos estén produciendo menos agua, aunque el pasado miércoles llovió, pero no lo suficiente para que se llenaran.

Debe de llover intensamente en la sierra de Catorce para que tenga buenos escurrimientos y los mantos reciban el agua, “sin embargo, no perdemos la fe en que esto se normalice”.

Hay colonias que reciben baja presión como la Lázaro Cárdenas, Valle de los Sillares, Mezquital por citar sólo algunas y es que se encuentran en la parte alta de la ciudad, pero tienen agua, aunque sea poca pero las familias la están almacenando por si les llegase a faltar y en las demás zonas el agua la están recibiendo en forma normal”, finalizó el edil.