Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- Por la humedad que han generado las fuertes lluvias que se han registrado siguen cayendo árboles en distintos sectores de la ciudad, por lo que alertan a la población a tener precaución al pasar junto a un árbol, pues aunque se vean en buenas condiciones y no sean tan antiguos, se pueden caer, con el riesgo que representa para su integridad física.
Ayer por la mañana un árbol ubicado en la calle Juárez se desplomó, aunque no generó daños a personas ni automóviles, sin causar daños materiales, pues es común que algunos árboles caen encima de carros.
Luego del desplome, los vecinos pidieron apoyo para que el árbol fuera retirado, ya que bloqueaba la vialidad en la calle Juárez.
Después de unas horas acudieron elementos de Ecología, que cortaron el arbusto que se encontraba en el pavimento, para reanudar la circulación vial, ya que la calle Juárez tiene mucho tráfico diariamente, ya que es de las principales vías que comunica con varias colonias, además había que retirar el árbol para evitar algún accidente.
Se pide a la población tener precaución con los árboles y aunque no sean muy antiguos, debido a la humedad de la tierra podrían caerse.