Se combaten tres incendios forestales en la zona Altiplano

Dos de las conflagraciones ya fueron sofocadas, según el reporte de PC estatal

Real de Catorce.- Se trabaja en el combate a un incendio forestal en la zona  denominada como la “Curva de las Gallinas” .

Una vez que habitantes de la comunidad de San Antonio de Coronado reportaron el incendio suscitado en la “Cueva de las Gallinas”, colindante al sur con la comunidad El Mogote, policías y personal de Protección Civil se desplazaron en forma rápida para atacar el fuego.

Aunque para el medio día sopló un fuerte viento que hizo que el fuego se avivara y se extendiera más, llegó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal y Protección Civil del Estado, con el fin de hacer brechas para que el fuego no se propagara aún más e hicieron todo lo posible para su control.

También ayer, pero a las siete de la mañana se reportó un incendio en el cerro Puerto de Dolores.

Este lugar, pertenece a la comunidad “La Viuda”, municipio de Matehuala, de donde las autoridades ejidales hicieron del conocimiento a Protección Civil sobre el incendio.

A la zona se trasladó personal de Protección Civil Municipal, la Sedena y del departamento de Servicios Públicos Primarios que ya han actuado en otros incendios.

Otro incendio más se registró en Tapona de Camarillo, municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León y debido al cual se buscaba la forma de someterlo a control en el cerro Cardoncilla, ubicado entre los límites de Nuevo León y San Luis Potosí. Ahí se tuvo la participación de Protección Civil de Nuevo León.

Informaron que estos dos últimos incendios ya estaban casi en proceso de sofocación total, gracias al esfuerzo de cada uno de los voluntarios quienes evitaron que las llamas se extendieran.