Se dispara el dengue en zonas Media y Huasteca

Recomiendan estar atentos a los síntomas de la enfermedad y no automedicarse

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales informó que hay 486 casos de dengue en la Huasteca norte, que corresponde a los municipios de Valles, Tamasopo, El Naranjo, Tamuín y Ébano. 

También se disparan los casos de dengue clásico en la zona Media, región en donde ya suman 152 los contagiados. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Christian Giovanni Montes Mares, dio a conocer que en todos los municipios de la Zona Media ya se tienen casos de la enfermedad.

En la Huasteca, el aumento que se registró fue de poco menos de un 10 por ciento en esta semana que fue la número 40, ya que de haber 441, pasó a 486. O sea que en números fríos hay 45 casos más sumados a esta zona del estado.

Explicó el funcionario que no es que correspondan a infectados de esta semana nada más, sino a casos que se habían estado presentando y que se confirmaron en los últimos días. 

En la zona Media hasta el momento se tiene un registro de 152, pero se están realizando acciones para combatirlo, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Los síntomas comunes de la enfermedad son fiebre, dolor de ojos, de cabeza y muscular, además de las articulaciones. 

Es por ello importante acudir al Centro de Salud más cercano y no automedicarse, puntualizó.