RIOVERDE.- Sube de manera desmesurada el precio de la cebolla y jitomate, aunque el huevo bajó su costo, pero estos incrementos están afectando la canasta básica, ya que amas de casa no tienen los recursos suficiente para la compra de estos artículos de consumo diario.
La cebolla cuyo precio oscilaba en 18 pesos, en la última semana aumentó su costo a 27 pesos, ya que refieren comerciantes que hubo poca cosecha, actualmente se traslada de Zacatecas y Chihuahua, lo que hace que el costo se eleve de manera muy alta, señaló el comerciante Salvador Castro.
En cuanto al jitomate, el kilogramo tenía un costo de 8 pesos y de última hora subió a 18 pesos, y esto se debe a que las aguas dañaron la cosecha y por ende el producto resultó con algunas manchas, bajando la calidad, pero incrementando su costo.
Aseveró el comerciante que también el huevo tuvo un alza importante, ya que se comercializaba en 45 pesos, pero en esta semana bajó a 37 pesos.
El comerciante tiene confianza que haya buenas ventas de frutas como caña, jamaica, manzana, mandarina, tejocote, para preparar el ponche, porque el año pasado fue poco el movimiento de estos productos, finalizó.