Se dispara la venta de ropita para Niño Dios

La tradición marca que este dos de febrero, en el Día de la Candelaria, se levante

MATEHUALA.- Faltan escasos dos días para la levantada de los Niños Dios y por costumbre en varios hogares se preparan tamales.

La fecha de la acostada es el 24 de diciembre y la levantada el 2 de febrero, en el día de la Candelaria. Ambas son fechas importantes para la venta de ropa de los niños Dios.

Las vendedoras que por largos años se han dedicado a la venta de los ropones o vestiditos, dijeron que en estos días tienen un repunte en sus ventas y la clientela no es sólo de gente de esta ciudad, sino que sus clientes provienen de otros municipios incluyendo el sur de Nuevo León.

Hay vestidos de todos tamaños y precios, pero surge la novedad de que ahora hay vestidos del Niño de la Cosecha, de la Libertad, de Fe, de Esperanza y hasta de Trabajo; también hay para la Prosperidad y la de la Sagrada Familia.

Al igual para vestirlos del Niño de San Judas o de San José, pero lo más nuevo es el traje charro para que al Niño Dios lo atavíen con ese traje. Es completo, el traje incluyendo el sombrero.

Comentan las vendedoras que la gente los compra y los buscan mucho y el de charro ha llamado mucho la atención. 

Dicen que hay para todos los gustos y cada quien se lleva el que mejor le parezca para tenerlo vestido así todo un año, porque llegada la acostada le quitan ese traje y para la levantada es otro atuendo diferente.